FRASE DEL DÍA

 


sábado, 1 de septiembre de 2012

HORIZONTES MATEMÁTICA

Serie televisiva especialmente destinada a los alumnos de los primeros años de educación secundaria que asisten a escuelas localizadas en zonas rurales, para el área de Matemática.


Las emisiones de Horizontes por Canal Encuentro complementan un material realizado por el Área de Educación Rural del Ministerio de Educación de Argentina.

Dado que Horizonte forma parte de una propuesta educativa de Canal Encuentro que incluye la producción y emisión de materiales audiovisuales, también tenés la posiblidad de ver los programas televisivos.
 
En las próximas entradas iré publicando los videos con los programas emitidos. Puedes ir viendo los capítulos en el canal de youtube CANAL MATESVID "VIDEOS Y MATEMÁTICAS".
 
"El pensamiento matemático emerge de los libros y de la abstracción para ponerse en movimiento, para mostrarse en acción. En nuestra vida cotidiana, utilizamos números para ordenar, para medir, para calcular. Figuras, cuerpos, códigos, sistemas y operaciones matemáticas rodean y organizan la vida en sociedad. La historia de los números, los porqués del uso del sistema decimal, nociones sobre aritmética y geometría, conceptos, fórmulas y un sinfín de información necesaria para vivir las matemáticas en la naturaleza, en el arte, en la historia y en la vida diaria. Conduce: Oski Gusmán."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
GRACIAS POR COMENTAR.