FRASE DEL DÍA

 


viernes, 27 de enero de 2012

APUNTE BIOGRÁFICO: Louis Lagrange

Louis Lagrange (1736-1813) nació en Turín en una familia acomodada. Era el menor de once hermanos todos ellos fallecidos en su infancia.

Estudió en Turín y muy joven fue profesor en la Academia Militar de dicha ciudad, donde hizo sus primeras publicaciones.

Invitado por Federico el Grande, trabaja durante veinte años en la Academia de Berín como sucesor de Euler. Después de la muerte de Federico abandona Berlín.

Durante la Revolución Francesa fue contratado para trabajar en las recientemente creadas école Normale y École polytechnique.

Con motivo de impartir las clases en estos centros, Lagrange preparó unos nuevos apuntes. en la École Normale sus lecciones correspondían a un grado medio de álgebra y sus apuntes gozaron de gran popularidad, difundiéndose hasta en América con el título de Lectures on Elementary Mathematics.

En la École Polytechnique preparó un curso de Análisis, considerado como un clásico de la historia de las Matemáticas y que se publicó bajo el título de Théorie des fonctions analytiques.

En 1782 publicó su obra más famosa, Mécanique analytique, considerada como un verdadero poema científico por la perfección de su estructura.

Desarrolló la teoría de funciones de una variable real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
GRACIAS POR COMENTAR.