FRASE DEL DÍA

 


martes, 6 de octubre de 2009

THAT QUIZ: Un buen recurso para las Matemáticas

Desde hace varios años vengo usando el recurso que aparece a continuación. Se trata de una página web (versión en español e inglés) que genera exámenes predefinidos. Además si se rellena el registro, podemos crear un aula y realizar el seguimiento del alumnado. Tendremos acceso a crear nuestras propias prueba o a usar la creadas por otr@s profesor@s.
Un buen recurso.

Además de pruebas de matemáticas también no ofrece otras de:

Vocabulario: Inglés, Español, Francés y Alemán

Geografía: América, Asia, Europa y Oceanía

Ciencias: Célula, Elementos, Anatomía y Conversión

A continuación reproduzco la información que aparece en la página.

"Un buen recurso web para las Matemáticas, con más de 6 millones de exámenes completados por más de 300.000 estudiantes. Software limpio y educativo para escuelas en cualquier país del mundo aunque sean ricas o pobres, sobresalientes o marginalizadas. GRATIS para uso educativo."


¿Qué es ThatQuiz?
ThatQuiz es un sitio de web para maestros y estudiantes. Les facilita generar pruebas y ver resultados de manera muy rápida. En particular, es buena herramienta para la enseñanza de las matemáticas.

¿De dónde es?
El proyecto se inició en la República Dominicana donde el autor pasó dos años como maestro de informática en el liceo Miguel Yangüela de Cabrera. El liceo tenía un centro de computadoras que se aprovechaba muy poco para fines educativos. Faltaba dinero para comprar software y el gran Internet servía más para distraer a los estudiantes que para educarles. Ahora, thatquiz.org se mantiene desde los Estados Unidos.

¿Quién lo utiliza?
Maestros de matemáticas. Maestros de ciencias. Maestros de lenguas extranjeras. Toda clase de maestro lo utiliza.
Estudiantes en más de 70 países del mundo, en la casa tanto como en la escuela.


¿Es necesario registrarse?
Si eres estudiante, no hay que registrarse. Todas las categorías de prueba son disponibles desde la página principal. Ya puedes practicar las matemáticas hasta la perfección. Los maestros que se quieran registrar reciben reportajes sobre las notas y el progreso de sus alumnos. También tienen acceso a más herramientas educativas incluso el directorio de pruebas públicas. Es gratis.

Copyright © 2004-2009 Andrew Lyczak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios.
GRACIAS POR COMENTAR.