FRASE DEL DÍA

 

lunes, 30 de abril de 2012

ACTUALIZADA WEB DE RECURSOS

Hace unos días comentaba la puesta en marcha de una web en la que pensaba ir añadiendo aquellos recursos que uno va encontrando en Internet y que he ido usando con mis alumnos y alumnas.

El proyecto me ha quitado algo de tiempo para seguir con el blog, pero ya que lo he iniciado sólo me queda irlo engordando poco a poco.

Aquí dejo algunos de los contenidos que podemos encontrar en dicha web:

  • LIBROS: Selección de libros (la mayoría obtenidos de www.librosmaravillosos.com). Los primeros que he subido han sido "El hombre que calculaba", "Planilandia", "Matemática... ¿estás ahí?", "20 matemáticos célebres"
  • COLECCIÓN LIFE-TIME: Aunque ya tiene algunos años, resulta interesante esta andadura por las matemáticas aparecida en la revista Life-Time.
  • OLIMPIADA MATEMÁTICA: Por ahora están disponibles las pruebas de la Olimpiada Matemáticas Thales en sus tres primeras ediciones (1987-1988-1989)
  • PROYECTO GAUSS: Actividades de este fabuloso proyecto realizado con Geogebra.  Por el momento sólo he subido algunas del bloque de Aritmética.
  • THAT QUIZ: Algunas actividades autoevaluables realizadas a partir de la web ThatQuiz, por el momento están disponibles actividades de Aritmética.
  • WIKISABER: Enlaces a las explicaciones y actividades relacionadas con el Teorema de Pitágoras.
  • LEER.ES: Enlaces a los materiales de esta web (por el momento sólo los correspondientes a 1º ESO).
Iré informando periódicamente de los nuevos contenidos.

Si dispones de tiempo visita: https://sites.google.com/site/mathrecursos/

jueves, 5 de abril de 2012

HUMOR MATEMÁTICO: QUE VIENE LA DERIVADA

No me deja de sorprender el blog gaussianos.com. Cada día con una cosa nueva.

En esta ocasión no me ha quedado más remedio que reproducir una entrada suya que podéis ver aquí.

Me he reído mucho con la viñeta que publica os la dejo para disfrute del humor matemático:


NUEVA WEB DE RECURSOS

Hace unos días comencé con un nuevo proyecto de recursos matemáticos. El sitio está en construcción pero la idea inicial es disponer de una amplia oferta de recursos de los que uno va encontrando en Internet pero que con el tiempo va olvidando.

Como he comenzado hace poco aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta de materiales que podemos encontrar.

Si, por casualidad, visitas la página y conoces alguna herramienta, recurso, página,... que pueda resultar interesante, deja un comentario con tu sugerencia. Intentaré incluirlo en la mayor brevedad posible.


https://sites.google.com/site/mathrecursos/